Las Brujas
Santiago Moncada

Teatro argentino

FUNCIÓN:
Sábado, 8 de agosto de 2024
8:00 p.m.

DURACIÓN
90 minutos

UBICACIÓN:
Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez
Prolongación Av. César Vallejo, urb.Monserrate UPAO - Trujillo

PRECIO PREVENTA:
-

RECOMENDADA:
Público en general

Comprar

RESEÑA:

Cinco excompañeras de un colegio religioso se reúnen después de muchos años con la intención de celebrar su duradera amistad. La noche avanza, y gracias a unos tragos de más, empiezan a disparar algunas verdades que captan la atención, pero también generan incomodidad entre ellas.

No se trata solo de la típica historia de sacar los trapitos al sol, sino que se abre una ola de misterios sobre hechos del pasado, que están en la obligación de resolverlos sin importar el costo. Si bien se trata de una comedia que sabe jugar muy bien el juego de la reunión para hacer reír al público desde las anécdotas y el trato sin filtro, también toca aclarar que, llegado a un punto de inflexión, la historia toma un carácter dramático en el que se descubren mentiras, traiciones y más.

Brujas es uno de los grandes éxitos del teatro argentino, batiendo récords de espectadores, número de funciones, y permanencia en cartelera.

El texto de Santiago Moncada está tan bien escrito que, en un poco más de una hora y media, hace que se desarrolle una de las comedias dramáticas mejores contadas.

Temas vigentes tocados con humor y sarcasmo

Las actrices Yvonne Frayssinet, Pilar Brescia, Amparo Brambilla, Leslie Stewart y Mónica Domínguez dan vida a personajes verosímiles que van desde el ama de casa sufrida y la dama de compañía de lujo, hasta la profesional exitosa, la mujer engañada y la lesbiana en el closet.

En pleno siglo XXI es evidente que se siguen arrastrando taras y se plantean problemas que afectan la vida de las mujeres, como el abandono familiar, la falta de apego, la discriminación sexual, el machismo y el secretismo.

Con diálogos mordaces y toques de humor, durante todo el espectáculo, los espectadores se divierten y se cierra un círculo con la letra de la canción scout que dice: “Adiós, adiós amigas, no lloren por favor, lo que juntas vivimos quedará en el corazón”.