Precios:

  • Palco

    General:
    S/ 25
  • Platea Baja

    Central:
    S/ 25


    Der/Izq:
    S/ 25
  • Platea Alta

    Central:
    S/ 25


    Der/Izq:
    S/ 25
  • Mezzanine

    Central:
    S/ 25


    Der/Izq:
    S/ 25
  • Mezzanine2

    Central:
    S/ 25


    Der/Izq:
    S/ 25
  • image
  • image
  • image
  • image

RESEÑA

El libro de «Las mil y una noches», colección de relatos fantásticos y picarescos de la cultura árabe, ha hecho las delicias de generaciones de lectores en Occidente desde las primeras traducciones a lenguas europeas, en el siglo XVIII. Todos los relatos están unidos entre sí por la situación inicial: el sultán Shahriar, despechado por la infidelidad de su esposa, la mandó ejecutar y desde entonces se casó cada día con una nueva joven de noble cuna, a la que mandaba ejecutar a la mañana siguiente. Para terminar con la carnicería, Sherezada, la inteligente y bella hija del gran visir, decidió contraer nupcias con el Sultán. Su plan consistía en contarle un relato cada noche, dejándolo en suspenso el punto más emocionante. A la noche siguiente reanudaba la historia, pero siempre hallaba la manera de continuar o prometer un relato todavía mejor para la próxima velada. Con el tiempo, conquistó el corazón del sultán y salvó a su pueblo de la matanza.

En 1888 el compositor ruso Nikolái Rimski-Kórsakov (1844-1908) escribió una de sus obras más famosas, la suite sinfónica «Sherezada», cuyas cuatro partes o «movimientos» evocan escenas de «Las mil y una noches»; de paso, la fascinación que el compositor sentía por el mar se plasma en varios momentos musicales, inspirados en las aventuras de Simbad el marino o en el naufragio ante la Roca-Imán. La colorida orquestación y las escalas escogidas por Rimski-Kórsakov aportan un aire muy exótico, lírico, desenfrenado, amenazador o sensual a la música, según sea el pasaje; además, tanto el sultán como Sherezada tienen asociados cada uno sus propios «motivos musicales» (tonadas cortas de fácil recordación), que aparecen a lo largo de toda la obra. En definitiva, una oportunidad magnífica para disfrutar de una de las más memorables páginas del exotismo ruso, del que Rimski-Kórsakov fue un maestro consumado.

Error message here!

Hide Error message here!


¿Olvidaste tu contraseña?

Error message here!

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Hide Error message here!


¿Perdiste tu contraseña? Por favor, introduzca su dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña.

Error message here!

Back to log-in

Close